La Banda de Música de Zamora pone en marcha una nueva edición de los conciertos divertidos en el Teatro Principal. En esta ocasión, el colectivo musical en "Música mágica" apuesta por "la magia" como hilo conductor de unas sesiones matinales marcadas por tres novedades. La primera reside precisamente en que el espectáculo supone la segunda parte de la historia "La magia de la música" que iniciaron el pasado año y el montaje de este año parte de la misma premisa de "¡quién no ha sido nunca un niño!"; la segunda es en la utilización de apoyo audiovisual con imágenes grabadas el pasado año y un montaje con escenas de películas, mientras que la tercera "podría estar en los actores, un aspecto que, a diferencia de los músicos hasta ahora ha sido un poco desastroso, y por eso ha remitido invitaciones a actores de la talla de Antonio Banderas, Penélope Cruz y a Maribel Verdú y, como no han respondido en sentido negativo, creen que van a venir a hacer los conciertos...a fin de cuentas se trata de la magia de la música", bromeó la autora de la historia Cori Peláez.

El director de la Banda de Música, Manuel Alejandro López, subrayó "la calidad de la música que ofrecemos", puso en la labor pedagógica de los conciertos frente "a la poca importancia que se le da a la asignatura de música en el programa educativo y la mala calidad de las propuestas musicales imperantes hoy en los medios de masas". A mayores, remarcó que se trata de una actividad familiar, dado que "los padres, abuelos y tíos con la historia de Cori Peláez, se sienten partícipes de tal forma que pueden asistir con sus menores a una actividad artística y cultural". En cuanto al repertorio, rehusó avanzar qué composiciones sonarán, pero afirma que "es música de calidad que a todo el mundo le sonará" .

Por su parte, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas mencionó que se trata de una nueva oportunidad para disfrutar de estos conciertos y para que los niños" se acerquen de una forma muy didáctica, amena y divertida a la música de calidad".

Los conciertos divertidos tendrán lugar los sábados 25 de enero, 29 de febrero, 21 de marzo y 25 de abril a las 12.00 horas en el Principal.