El Ayuntamiento de Zamora tiende la mano a la Escuela Internacional de Industrias Lácteas tras la reunión mantenida en las últimas horas para conocer la hoja de ruta del colectivo a corto y medio plazo. La institución local se muestra dispuesta a "colaborar y apoyar" a la escuela, que roza ya el medio centenar de alumnos. Entre sus objetivos se encuentran la enseñanza, formación, divulgación y promoción de los sectores ovino, caprino, vacuno y lácteo.

En este sentido, el Ayuntamiento se presta a colaborar en la promoción de la escuela para su difusión, a la vez que se compromete a aportar financiación "en la medida de lo solicitado por la Fundación" que cuenta con el apoyo de Zamora 10.

El sector lácteo emplea en España a 32.800 personas. Dentro de la Unión Europea, España es la primera productora de leche de oveja, la segunda de cabra, y la séptima de vaca. En el mercado español, Castilla y León es la primera productora en leche de oveja, la segunda de vaca y la quinta de cabra. Zamora ocupa puestos destacados en este sector.

Desde el equipo de Gobierno dejan claro que "compartimos el objetivo de crear en Zamora una Escuela de la interprofesional láctea que imparta formación de calidad para los trabajadores del sector y que sea una referencia nacional e internacional", apuntan fuentes municipales.