El Sindicato Unificado de Policía, SUP, defiende la labor del comisario zamorano Ubaldo de la Torre ante las acusaciones de la Agrupación Reformista de Policías (ARP), que solicita su cese ante el Director General. La ARP asegura que De la Torre no cumple la ley al habilitar unas pertenencias en la comisaría para el SUP y no para otros sindicatos, "algo que no se puede hacer en comisarías de menos de 250 trabajadores".

Dice el SUP que la Comisaría cuenta con tres despachos que, desde 2003, se vienen cediendo a los sindicatos con representación en el Consejo de la Policía, cuya composición de determina en las elecciones sindicales. "Resulta que la ARP, sindicato que pide la destitución del comisario, no ha conseguido nunca ni un solo vocal de representación, además de contar en Zamora solamente con dos afiliados, ambos sindicalistas". En las pasadas elecciones, con un censo de 60.000 policías en toda España, la ARP "obtuvo 279 votos".

Un sindicato "debe dedicarse a mejorar las condiciones de los compañeros y no a tirar piedras sobre los demás". En este sentido, el SUP defiende a Ubaldo de la Torre por "facilitar las funciones de representación" de la plantilla en Zamora".

De otro lado, y ya en el terreno laboral, el SUP aprovecha para denunciar que "Zamora no cuenta con inspectores suficientes entre el personal de radiopatrullas". Con el catálogo de puestos en revisión en toda España, el sindicato policial solicita "que se tenga en cuenta que en Zamora están haciendo las funciones asignadas a los inspectores los subinspectores y oficiales de Policía, que no cobran por desempeñar este puesto".