Los grupos que forman la oposición en la Diputación Provincial, PSOE e Izquierda Unida, aún no han recibido el borrador del presupuesto para el ejercicio 2020. La idea del equipo de Gobierno es facilitarles esta información en la próxima Comisión de Hacienda para que tengan tiempo de estudiar los planes económicos para el año ya en curso, y tengan la posibilidad de plantear sus enmiendas en tiempo y forma.

Cabe destacar que los primeros que conocieron la información sobre el presupuesto fueron los miembros del Consejo de Alcaldes, en una reunión que tuvo lugar en el recinto de Ifeza. Ahora bien, este encuentro tuvo lugar hace un mes, en la semana previa a Navidad, por lo que habrá que ver si la hoja de ruta trazada por el equipo de Gobierno antes de esa fecha se mantiene aún intacta.

Sí es cierto que algunas de las propuestas del PSOE ya quedaron plasmadas en esa declaración de intenciones realizada por Francisco José Requejo y su equipo en aquel momento. Los socialistas dejaron la puerta abierta a aprobar el presupuesto, mientras que Izquierda Unida ya tiene en mente algunas ideas para remitírselas próximamente al equipo de Gobierno.