17 de enero de 2020
17.01.2020

El Cristo de las Injurias ilustra el nuevo cartel de la Semana Santa de Zamora 2020

Ángel Cerdera es el autor de la imagen que promocionará la semana de Pasión este año

17.01.2020 | 11:31
Presentación del cartel de la Semana Santa de Zamora 2020.

La Semana Santa de Zamora ya tiene cartel promocional para 2020. La Junta Pro Semana Santa ha presentado este viernes en el actual Museo la imagen realizada por el artista zamorano Ángel Cerdera (1970) que publicitará la semana de la Pasión durante este año. 

Numerosas autoridades políticas y civiles, representantes de cofradías y semanasanteros han acudido a la presentación de la obra, cuyo estilo se inscribe entre el realismo y el impresionismo, un pintor "caracterizado por representar universos a punto de extinguirse".

En palabras de Cerdera, se ha decantado por una imagen del Cristo de las Injurias en un deseo de "transmitir austeridad, elegancia y la indiosincrasia de la Semana Santa de Zamora para que los zamoranos se sientan orgullosos al verlo y los que están en la diáspora, la sientan con orgullo y quienes no la conozcan, sientan su esencia".

El artista ha cuidado mucho el diseño, de ahí que haya optado por tipografía clásica de carteles en la palabra Semana Santa para optar por una letra más moderna en Zamora y el año con el propósito de aunar "tradición y modernidad". 

Cerdera Macho acompaña al Cristo de las Injurias cada Miécoles Santo desde hace 35 años y por eso ha elegido el impresionante crucificado para protagonizar el cartel oficial que dará a conocer la próxima semana en Fitur.

Con esta obra, Cerdera Macho releva a otro zamorano, Higinio Vázquez, autor del cartel de la Semana Santa de Zamora del pasado año. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.