El certamen "Young Business Talents" llega este curso a su novena edición y Zamora vuelve a ponerse manos a la obra para intentar revalidar alguno de los premios que otorga este concurso, encaminado a fomentar el carácter emprendedor de los jóvenes estudiantes.En esta edición son 121 los estudiantes zamoranos que participarán para llegar a la final nacional

. En esta ocasión, los alumnos provienen de los centros de la capital IES Maestro Haedo, con 16 participantes; IES Poeta Claudio Rodríguez, junto a 26 estudiantes, e IES Río Duero, con el grupo más numeroso, de treinta participantes. También habrá representación de la provincia con los tres estudiantes del IES Aliste (Alcañices), los seis del IES Cardenal Pardo Tavera y otros seis del IES González Allende -ambos en Toro-, otros veinte más pertenecientes al IES Fuentesaúco y los ocho participantes del IES León Felipe (Benavente), que con los tres del IES Tierra de Campos, en Villalpando, completan el equipo zamorano, compuesto por estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato, así como ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional.

Precisamente el de la provincia es uno de los grupos más numerosos de Castilla y León que participan en el Young Business Talents, organizado por la entidad financiera Abanca, la escuela de negocios Esic y la empresa Herbalife Nutrition. Solo Salamanca, con 352 participantes, y Burgos, por 142, superan a los zamoranos. En total, Castilla y León participa con 841 alumnos de 33 centros educativos, siendo León la única provincia que no está representada en este concurso educativo.

El número de participantes en Castilla y León ha incrementado en esta edición en un 19%, con respecto a los 708 jóvenes que formaron parte durante el pasado curso.

A nivel nacional son 11.166 los participantes de 447 centros educativos provenientes de todas las comunidades autónomas, siendo las más representadas Andalucía, con 2.318 estudiantes, Cataluña, con 1.650, y Galicia, con 1.387 alumnos.

Durante los meses que dura este concurso, los jóvenes estudiantes tendrán que demostrar sus conocimientos en economía con el uso de simuladores empresariales, para alzarse con el título de "mejor empresario virtual de España".

Para ello, deberán dirigir su propia empresa virtual en Internet en diferentes fases online desde sus propias aulas. Semana a semana, tendrán que saber qué pasos dar en sus negocios para que sean productivos y competitivos comparados con el resto de empresas de los demás grupos participantes para poder acceder a la final, que se celebrará en Madrid.