El periodista Pedro Simón profundizará hoy en la sesión semanal del foro cultural de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en su última publicación titulada "Crónicas bárbaras. Los mejores reportajes de los que volvieron para contarlo", un libro en el que el comunicador recopila una serie de reportajes que tienen como el hilo conductor el periodismo más cercano y humano.

En el volumen, que ve la luz con el respaldo de la editorial Kailas y cuenta con un prólogo firmado por el también periodista y escritor Manuel Jabois, están presentes desde historias de personas que han sufrido pérdidas irreparables, reclusos de la cárcel, los desarraigados junto con impactantes historias como la del pequeño Hugo, el reportaje de un trasplante de corazón de un niño de un año con el que el periodista estuvo trabajando seis meses, unas historias donde "hay dolores que no se pueden contar con palabras y que necesitan un libro entero".

Pedro Simón estará acompañado esta tarde en la mesa por la secretaria de la junta directiva de la Asociación de Alumnos y Exalumnos del programa de la Universidad de la Experiencia, Carmen Pilar de los Mártires Horas, y por la coordinadora del Club LA OPINIÓN-EL CORREO, Carmen Ferreras.

El periodista del diario El Mundo, donde se dedica al periodismo social y al columnismo, comenzó su fructífera carrera trabajando en LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos galardones, entre los que figuran el Premio Ortega y Gasset 2015 en la categoría de Periodismo impreso por su serie de reportajes en El Mundo La España del despilfarro o bien el Premio al Mejor Periodista del Año que le concedió la Asociación de Periodistas de Madrid en el año 2016.

Pedro Simón ha publicado "Siniestro total" y ha escrito, en colaboración con el también periodista Rafael José Álvarez "Buenos días, tengo una exclusiva". También es autor de "Memorias del alzheimer" y la novela "Peligro de derrumbe".

El foro cultural del diario comienza a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.