"Jauría", la representación teatral del caso de la Manada de Pamplona a través de teatro documental basado en los testimonios reales del juicio que se extrapolan a la escena, llega ese semestre al Teatro Principal que hasta junio reúne comedia, drama, música orquesta o danza con grandes artistas sin olvidar funciones para escolares de danza y teatro.

Puedes consultar el programa completo en PDF del Teatro Principal de Zamora para este semestre, aquí.

Puedes consultar el programa completo en PDF del Teatro Principal de Zamora para este semestre, aquí.

La temporada echa a andar con los conciertos divertidos de la Banda de Música de Zamora

. El colectivo se subirá al escenario con "Música mágica" los sábados 25 de enero, (ya a la venta los pases) así como el 29 de febrero, 21 de marzo y 25 de abril.

El público en febrero, cuyas entradas salen a la venta el próximo martes 21 de enero a partir de las 17.00 horas, podrá disfrutar el primer día del mes de una propuesta que aúna teatro, poesía y teatro en "un ejercicio híbrido donde entroncan artistas del ámbito nacional como es Nuria Espert con artistas locales como Edu Jerez a través de un recorrido por la trayectoria de Federico García Lorca desde "Romancero gitano" hasta que Edu Jerez, que pone música a versos de 'Poeta en Nueva York'", describió Esbec. A esta propuesta lorquiana se suma "La casa de Bernarda Alba", el día 28.

El montaje "Jauría" podrá verse el día 8 de febrero. Se trata del "gran éxito de la temporada pasada en Madrid, multipremiado, y su director, Miguel Arco, es uno de los directores de mayor renombre actualmente", destacó ayer el codirector del Teatro Principal, José María Esbec. Además, al liceo regresa Rafael Álvarez "El Brujo", el 14 y 15 de febrero, con "Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia". Los jueves de febrero vuelven a estar consagrados al flamenco con Sergio de Lope con "Ser de luz", como primer artista. El ciclo dedicado al cante jondo lo completan Manuel Moreno "El Pele" y Antonia Contreras, Antonio Molina "El Choro" así como los cantaores Manuel Tomasa y Pedro el Granaino.

Marzo cuenta con los platos fuertes de Lola Herrera, que ofrece una revisión de "Cinco horas con Mario" el 6 y el 7, mientras que Concha Velasco representa "El funeral", el día 20. A la presencia de estas grandes damas de la escena se une la comedia "Lo nunca visto" con dramaturgia y dirección de José Trancoso o la novedosa propuesta "Durarero. Poetas para un río necesario", una serie de poemas musicados por Luis Ramos y el trío musical Huckelberry. En teatro vuelve a contar con el polifacético Miguel de Lucas con "Vindie", donde conjuga vino e ilusionismo. Además, la banda Saurom propone, el día 14, "Un viaje mágico", un concierto de metal y folk, mientras que Mubaza Fem organiza "Big mama", el 18. Días antes de la Pasión el liceo acogerá varios recitales de música de Semana Santa.

Un homenaje a figuras de la zarzuela, el VI festival de circo o las actuaciones del grupo Doña Urraca por su 65 aniversario suponen las propuestas de abril para en mayo regresar el festival de títeres y marionetas y, entre otras propuestas interpretativas, La Tijera podrán en escena por primera vez en un teatro "La madre dormida"; en música el público podrá asistir a un espectáculo de Mubaza Fem, a la ópera de cámara con "Bastián y Bastiana", estrenada en LitlleOpera, o un concierto de Manuel Gerena. La danza también tiene su espacio el quinto mes del año con el estreno de un montaje de Eva Peña o una gala de centenario de Alicia Alonso.

El semestre concluirá con dos funciones de la zarzuela "La manta zamorana" y otras dos de "Vivir es formidable' de La Tijera en los días de San Pedro para días antes acoger "la bombonera" la actuación de la escuela de Carmen Ledesma o un concierto de las voces blancas de la Banda de Zamora