Ciudadanos se juega su futuro político en los próximos meses. Tras la debacle electoral del pasado mes de noviembre, y la posterior dimisión de Albert Rivera, la organización afrontará a mediados de marzo su asamblea general para elegir a un nuevo líder. La favorita para hacerse cargo de la formación es Inés Arrimadas, aunque los últimos movimientos de la gestora parecen haber empujado a algunos dirigentes, como Francisco Igea, a plantearse la posibilidad de encabezar una lista alternativa.

Sea como fuere, marzo supondrá el inicio de un proceso de elección interna que irá desde la cabeza del partido hasta las organizaciones territoriales. Es decir, que los nombramientos realizados en las últimas horas en Zamora y otras provincias permanecerán vigentes hasta que funcione la nueva dirección.

Por lo pronto, según las fuentes consultadas por este medio, la organización en la provincia desconoce cómo estará organizada la asamblea general y de qué modo participarán los representantes de las distintas zonas. Por referencias anteriores, Ciudadanos Zamora podría contar con dos representantes en un congreso en el que también se marcarán las líneas de actuación futuras del partido.