La Agrupación Reformista de Policías ha solicitado al Director General de la Policía la adopción de medidas disciplinarias contra el comisario de Zamora, Ubaldo de la Torre, al considerar que no ha cumplido la normativa sobre el desarrollo sindical en la plantilla zamorana. Según indica el colectivo, la normativa indica que en plantillas de menos de 250 profesionales, como es el caso de Zamora, "no puede haber sedes sindicales" dentro de las comisarías, algo que "sí sucede en Zamora", donde el SUP tiene unas dependencias que utiliza como propias. "Se trata de algo irregular" que se ha puesto en conocimiento del Director General de la Policía.

Dicen desde el colectivo, a través de una nota de prensa fechada en Alicante, que el comisario sabe de la existencia de la normativa y que el hecho de no ponerla en funcionamiento en la Comisaría puede ser considerado como una falta "muy grave". La habilitación de una sala para el SUP y no para el resto de sindicatos "contempla sin ninguna duda o discusión, una desobediencia al Jefe de la División de Personal, y al personal a sus órdenes, por lo que se ha reiterado en esta denuncia, se revise a nivel nacional, aquellas plantillas donde se puedan dar situaciones similares.

Para la Agrupación Reformista de Policía la consecuencia debe ser "el cese inmediato del comisario".

La Agrupación Reformista de Policías tiene presentada un recurso de casación en el Tribunal Supremo, como consecuencia de haberse visto afectada por las restricciones de una Ley Orgánica 9 / 2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, en su derecho de poder informar en centros de trabajo mediante la utilización de tablones informativos, algo negado por la División de Personal en todas las comisarías españolas a raíz de esta ley que el Partido Popular estableció. "El Ministerio del Interior del Gobierno actual debería actuar derogando la misma y consagrar la libertad sindical y el derecho de información sin ningún tipo de desigualdad en centros de trabajo.

Mientras tanto, se exige el cumplimiento íntegro de la citada ley sin ningún tipo de excepcionalidad a representativos o no representativos en materia de sedes sindicales, que en Zamora se ha vulnerado. ARP requiere urgentemente un nuevo modelo policial y de representación sindical, en evitación de estas situaciones no deseadas", concluyen los representantes del colectivo en un comunicado.