El escritor David Refoyo ha sido incluido en la antología poética "Amores líquidos", que reúne poesía ilustrada que gira en torno al amor líquido, concepto acuñado por el sociólogo polaco Zygmunt Bauman.

La editorial Circo de extravíos contactó con el zamorano y le propuso su inclusión en el proyecto con un poema inédito. Refoyo escribió ex profeso los versos que conforman "Misericordia. Un tratado" donde es fiel a su estilo, tras empaparse de la teoría del amor líquido de Bauman.

"Amores líquidos" cuenta con un número ramillete de relevantes autores de la poesía joven, como Ben Clark, Ángelo Néstore, Ana Pérez Cañamares o Erika Martínez, y artistas plásticos, como Giselle Vitali o Javier Rubín, que han creado obras sobre los conceptos procedentes del mundo de la sociología, la historia del pensamiento crítico y la filosofía.

"Pretendemos, mediante el lenguaje de la poesía y la belleza de la ilustración, acercar al lector medio al mundo de las ideas y los conceptos sociológicos. Nuestra intención es publicar volúmenes colectivos de poesía ilustrada, donde se invite a participar a un número importante de poetas y artistas, creando obras que orbiten en torno a conceptos procedentes del mundo de la sociología, la historia del pensamiento crítico y la filosofía", explica en su web la editorial que llevó a buen puerto el proyecto gracias a una campaña de micromecenazgo.