Francisco José Requejo seguirá como secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Zamora. Así lo confirmó este martes la gestora del partido naranja, que anunció diferentes cambios en la estructura de la organización y que provocó la réplica de varios dirigentes de Castilla y León, entre ellos Francisco Igea, que anunció su dimisión de su cargó orgánico.

Junto al vicepresidente de la Junta abandonan el cargo en el partido los dirigentes provinciales de Valladolid, Ávila, Palencia y León, una reacción en cadena sobre la que Francisco José Requejo ha preferido no pronunciarse. El responsable zamorano ha evitado hacer declaraciones al respecto y ni siquiera ha confirmado si habrá algún movimiento en su caso.

Sea como fuere, todo apunta a que Requejo se mantendrá en su cargo, el de mayor responsabilidad dentro de la estructura provincial, junto a otros tres representantes muy vinculados a su figura dentro del partido. Es el caso de Eloy Tomé, que será el secretario de Organización, de María Ángeles Urones, encargada de Comunicación, y de Patricia Miguel, que gestionará las Relaciones Institucionales.

Cabe destacar que este grupo de dirigentes se mantendrá en el cargo hasta el 15 de marzo, cuando está prevista la asamblea en la que se decidirá el nuevo liderazgo de Ciudadanos tras la dimisión de Albert Rivera. Todo apunta a que Inés Arrimadas concurrirá a este proceso, y no está descartado que Igea compita con la andaluza para ser el nuevo líder de la organización.