14 de enero de 2020
14.01.2020

Los socialistas de Zamora condenan los ataques contra sus sedes nacionales "por grupos extremistas"

Los diputados provinciales del PSOE pedirán a sus compañeros de institución la condena de estos actos

14.01.2020 | 11:06
Bancada del PSOE en la Diputación durante el último pleno del año 2019.

Tras los últimos ataques contra algunas sedes del PSOE en distintos puntos de España y el intento de ocupación de la sede de central en Ferraz, el grupo de diputados socialistas en Zamora presentará una moción en el próximo pleno de la institución provincial "en defensa de la democracia y la libertad", un texto que servirá también "de condena ante los ataques perpetrados por grupos extremistas contra sedes del PSOE", expone el secretario de Organización, Eduado Folgado.

Los diputados trasladarán a sus compañeros en las filas provinciales zamoranas "nuestra profunda preocupación por la actuación de grupos de intolerantes contra nuestras agrupaciones así como contra las sedes de otras formaciones políticas que también se han visto afectadas por ataques de grupos extremistas". Ante estos casos, Folgado valora que "los demócratas tenemos que mostrar unidad ante cualquier tipo de violencia e intento de intimidación, ya que el pluralismo político se fundamenta en el reconocimiento a la expresión libre de las preferencias ideológicas". El PSOE trae a colación, además, varios artículos de la Constitución Española, un texto que "nace de la voluntad de consenso y de reconciliación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.