Las obras para el desdoblamiento de la Nacional 122 en la autovía A-11 "deberían comenzar durante la presente legislatura". Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha realizado estas declaraciones durante la intervención previa a la celebración del 196 aniversario de la Policía Nacional. A su vez, Blanco ha hecho hincapié en que los trabajos previos "ya están en marcha" y que municipios afectados "ya están recibiendo diferentes notificaciones en relación a la fase previa a la redacción del proyecto", ratifica.

El subdelegado del Gobierno en Zamora no ha pasado por alto tampoco el aspecto presupuestario de la infraestructura y ha destacado que el PSOE "ya quiso incluir en el cuadro económico de 2019 una partida para impulsar esta obra, pero no salió adelante", lamenta.

La llegada de la autovía que conecte Zamora con Portugal por la vía alistana es una reclamación histórica de la comarca y de la provincia, especialmente ante el elevado grado de siniestralidad registrado en la N-122.