14 de enero de 2020
14.01.2020

El nuevo acelerador lineal del Complejo Asistencial funcionará "en unos días"

La máquina antigua fue reparada el viernes y durante un tiempo indeterminado las dos estarán disponibles de forma simultánea

13.01.2020 | 21:22
Imagen del acelerador lineal.

El nuevo acelerador lineal donado por Amancio Ortega para el Complejo Asistencial de Zamora estará en funcionamiento "en cuestión de días". Así lo confirmó este lunes la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, que acortó los plazos trasladados el viernes por el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que había hablado de una fecha situada en el calendario a finales del mes de enero.

En ese sentido, San Damián agradeció la donación del empresario gallego, y confirmó que, por el momento, el acelerador lineal antiguo convivirá con el nuevo hasta que se agote su vida útil, aunque no matizó cuánto tiempo se mantendrán las dos máquinas.

San Damián recordó que el aparato antiguo fue reparado el pasado viernes por la tarde, después de diez días sin dar servicio a los pacientes que precisan de radioterapia. La delegada subrayó que los casos más urgentes fueron atendidos en Salamanca y pidió disculpas por las molestias.

Finalmente, en cuanto a la polémica surgida sobre la duración de los traslados entre Zamora y Benavente para prestar según qué tratamientos, San Damián se mostró comprensiva con la incomodidad que supone, pero reconoció que no está previsto ningún cambio en los trayectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.