14 de enero de 2020
14.01.2020

La cronología de la Ortega Marañón

Así ha sido el ciclo de la fundación desde su anuncio hasta su desaparición

14.01.2020 | 09:38

Contactos con la Ortega y Gasset
Durante el primer mandato de Rosa Valdeón al frente del Ayuntamiento de Zamora, y con Miguel Ángel Mateos como principal impulsor, proliferaron los contactos para la instalación del instituto universitario.

El Día de la Provincia 2013 y el ofrecimiento de la sede
Después de varios años detrás de la llegada de la Fundación, ya bajo la denominación de Ortega Marañón, en noviembre de 2013, Maíllo aprovechó el Día de la Provincia para premiar a uno de sus responsables y ofrecerle el antiguo palacio provincial como sede de sus actividades futuras en la ciudad.

Las primeras jornadas sobre Gregorio Marañón
En octubre del año 2014, la fundación se estrenó en Zamora con la organización de unas jornadas y la promesa de la visita de los primeros estudiantes americanos a la ciudad.

Los primeros alumnos
En abril del año 2015 desembarcaron los setenta primeros estudiantes estadounidenses. En la comparecencia organizada con ese motivo se aludió a la posibilidad de que alumnos zamoranos viajaran también a Norteamérica.

Convenios con las instituciones
En aras de asegurar la financiación, en noviembre de 2015, la Ortega Marañón selló acuerdos con la Diputación y el Ayuntamiento de la capital.

Promesas de crecimiento 
Durante el año 2016 se mantuvieron los viajes y las actividades, y se abrió la puerta a organizar largas estancias para los alumnos. También se citó la opción de que Zamora acogiera exámenes para que los estadounidenses obtuvieran la nacionalidad española.

Últimas exposiciones
A finales de 2016 y en 2017 tuvieron lugar dos exposiciones. La última, sobre Ortega y Gasset, se clausuró en diciembre del citado año. Desde entonces, la actividad, si la ha habido, ha sido desco

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.