14 de enero de 2020
14.01.2020

ANPE exige la subida salarial del 2% para los funcionarios docentes

El sindicato remarca que los profesores han perdido el 25% de poder adquisitivo

13.01.2020 | 20:25
Un profesor, durante el desarrollo de una clase.

El sindicato de profesores ANPE exige que la subida salarial del 2% sea una realidad para los funcionarios docentes en este 2020, algo que consideran "de justicia".

ANPE exige la garantía de esta subida "de al menos el 2%, además de los posibles incrementos adicionales, como estaba previsto, y un aumento de la inversión en educación, con un mínimo del 5% del PIB, con el objetivo de llegar, en la próxima legislatura, a niveles de inversión de los países de nuestro entorno", comparan.

El sindicato de profesores recuerda el fuerte recorte salarial sufrido por los empleados públicos desde 2010 en adelante. Esta bajada "fue mucho mayor en los grupos funcionariales en los que se encuentra el profesorado, siendo en aquel momento del 7% en la mayoría de los cuerpos docentes, lo que supone una pérdida del poder adquisitivo en estos últimos años superior al 25%", calculan. Estos recortes repercutieron "y aún perduran" fundamentalmente en las pagas extraordinarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.