Aún está haciéndose a la idea de ser el representante de Zamora en el certamen Mister Internacional España. Hace tan solo unos días que le comunicaron la noticia. Estudiante de Medicina, Guzmán Fernández Miranda nació en Arenys de Mar, Barcelona, pero con tan solo un año se mudó a Zamora, de donde se siente y donde ha crecido. Conocido por su participación en un conocido programa de televisión, "Mujeres, hombres y viceversa", asegura que se presenta al concurso para "ir a por todas" y para ganarlo.

-¿Cómo le llegó la oportunidad de presentarse al certamen de Mister Internacional España donde representará a la provincia de Zamora?

-Se pusieron en contacto conmigo desde la organización a través de Instagram. Realmente, era una opción que no me había planteado hasta ese momento. Sin embargo, Manuel Escalante, el anterior Mister Zamora, me animó para que me presentase. Como este año tengo algo más de flexibilidad debido a mis estudios, ya que me he tomado una especie de año sabático, finalmente decidí unirme a esta aventura.

-El mundo de la moda no es sin embargo su principal dedicación. De hecho, aún está estudiando...

-Estoy estudiando la carrera de Medicina en inglés en Eslovaquia, aunque este año me he tomado un respiro porque he comenzado un curso de Nutrición con el Fútbol Club Barcelona. A la vez, he empezado a prepararme el MIR, aunque no haya terminado la carrera.

-¿Siempre sintió vocación por la Medicina? ¿Tenía claro lo que quería estudiar?

-Realmente sí, porque es algo que me apasiona desde pequeño. Siempre me ha fascinado saber cómo funcionaba el cuerpo humano y también ayudar a los demás de alguna forma. Me interesa mucho además el cambio de la nutrición, de la salud y del deporte.

-Pero la Medicina y la Nutrición no son sus únicas pasiones...

-También practico culturismo. De hecho, el año pasado he competido en el campeonato de Castilla y León, donde quedé segundo. Ya había quedado en tercer lugar el año anterior. También me clasifiqué en sexto lugar en una competición que se celebró en el norte de España.

-Aunque aún quedan unos meses para que se celebre el concurso, ¿qué espera de esta experiencia?

-La primero que quiero es disfrutar de esta aventura que se me presenta Me lo tomo como una nueva experiencia en mi vida. También como una oportunidad para aprender de este mundillo.

-¿Ya ha empezado a prepararse?

-El certamen se celebrará este año en las islas Baleares en julio, pero ya he empezado con la preparación física para llegar al concurso en el mejor estado de forma posible. Ya no solo para tener un buen físico, sino porque el certamen también incluye pruebas físicas, así que hay que llegar en un estado de forma óptimo. Pero lo físico no es lo único importante, porque también hay que mostrar algún talento, algo que tengo que preparar... También tengo que mejorar mi forma de desfilar... Son muchos aspectos...

-Durante el concurso se desfila en diferentes categorías y distintos trajes. ¿Ya tiene pensado qué se va a poner, incluido el traje regional?

-Todavía no tengo elegido nada. Me acaban de escoger como Mister Zamora hace tan solo unos días, así que aún estoy aterrizando.

-Se ha hecho bastante popular por participar en un programa de televisión, "Mujeres, hombres y viceversa". ¿Cómo vivió esta experiencia?

-Entré en el programa porque me llamaron ellos. Como estaba en este año sabático, aproveché la oportunidad. La experiencia ha sido muy buena. El equipo de programa es excepcional y me trataron muy bien. De verdad que estuve muy a gusto durante el mes y algo en el que ocupé el trono del programa.

-Tras su paso por este programa y su nombramiento como mister, ¿va a dejar aparcada la Medicina para dedicarte al mundo de la moda y la televisión?

-Mi principal objetivo es la Medicina, aunque eso no quiere decir que no pueda compatibilizar un mundo con otro. Si puedo hacerlo a la vez para mejorar mis ingresos, mejor que mejor.

-¿Se ve como ganador de Mister Internacional España?

-Al fin y al cabo, este concurso, como cualquier otro, es una competición. Voy a ganar, porque para quedar segundo, mejor me quedo en casa. Me lo planteo igual que si fuese un concurso de culturismo. Me considero muy competitivo, así que voy a por todas. No me gusta perder.