La banda LittleBoca ha sido seleccionada para actuar en las semifinales del Fonorama 2020, un festival de música organizado desde la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Valladolid, con el fin de apoyar, promover y difundir la creación musical desde hace una década, y cuyo premio consiste en la grabación de tres temas en un estudio.

Los músicos zamoranos se animaron a remitir "un material variado, una de nuestras canciones clásica y otra de las que hemos grabado vídeo por probar suerte", atestigua Fernando González, vocalista del grupo.La banda tocará en la tercera sesión de las semifinales este viernes, día 17, junto a Peperoni y Marina Diego

. En la actuación tienen previsto cantar "seis canciones, ya que se trata de un concierto de media hora" aclara el músico. González, además, pone en valor el paso a la final que conllevaría la actuación en la sala Porta Caeli "uno de los locales más prestigiosos de Valladolid".

En los propósitos de LittleBoca para el año recién estreno figura "seguir trabajando y haciendo canciones a nuestro ritmo" con el objetivo de en primavera poder "sacar nuevo material", adelanta el voz y guitarra.

LittleBoca surgió en enero de 2011 y en ese mismo año fue finalista del concurso Proyecto Demo y también del Heineken Play to The Word. Actuó en directo en TVE, en la sala Costelo de Madrid y les invitaron al Festival de Benicàssim, aunque finalmente no pudieron acudir. En 2012 la revista musical Mondosonoro consideró su demo la mejor de 2011 y en los siguientes años han actuado en múltiples festivales. La banda, integrada actualmente por Rubén de la Peña, batería; Mercedes González, bajo; Juan Carlos Ferrero, teclados , voces y samplers; y Fernando González, voz y guitarras, ha publicado el álbum "Anxiety for beginners" y los ep "New king", "Hazlo, Houdini" y "Sentimental quark".

"La banda es un proyecto que no tuvo muchas pretensiones, aunque tuvimos un arranque muy fuerte. Tenemos las mismas fuerzas que entonces y somos un grupo totalmente independiente con las ventajas y las limitaciones que supone" agregan.