El periodista y escritor Pedro Simón presenta este jueves, día 16, en el foro cultural de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA su último libro "Crónicas bárbaras. Los mejores reportajes de los que volvieron para contarlo" un volumen en el que reúne reportajes donde el hilo conductor lo representa "la compasión, la herida abierta, en definitiva, el periodismo humano."

El hombre que murió en directo o la viuda que se citó con el asesino de su marido representan algunas de las historias que aparecen en el título, prologado por Manuel Jabois. Por sus páginas pasean la enfermedad, pacientes que solicitan la eutanasia, los desarraigados o las drogas. El comunicador estará acompañado en la mesa por la secretaria de la junta directiva de la Asociación de Alumnos y Exalumnos del programa de la Universidad de la Experiencia, Carmen Pilar de los Mártires Horas.

Pedro Simón (Madrid, 1971) es periodista del diario El Mundo, donde se dedica al periodismo social y al columnismo. Comenzó trabajando en LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Ha recibido diversos galardones, entre ellos el Premio Ortega y Gasset 2015 y el Premio al Mejor Periodista del Año que le concedió la Asociación de Periodistas de Madrid en 2016. Ha escrito un libro de reportajes titulado "Siniestro total" o la novela "Peligro de derrumbe".

La cita con Pedro Simón será este jueves a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre hasta completar el aforo.