Los mitos y las supersticiones representan el eje temático de las III Jornadas de Creencias Mágicas Populares que impulsa el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Los próximo 22 y 23 de febrero diez expertos analizarán aspectos relacionados con las brujas y los terrores nocturnos, con los usos y visiones de los animales en el mundo rural tradicional a lo que se unirán los ritos y creencias de la meteorología popular o las supersticiones asociadas al mar o a las plantas dentro de la cultura tradicional. Además, habrá una mesa redonda en la que representantes del Laboratorio de Paisajes Culturales Sagrados de Castilla y León, del Museo del Paloteo de Segovia y de la Asociación Cultural Etnocant compartirán en experiencias en torno a las creencias mágicas populares.

Las jornadas, tal y como ha sucedido en las citas precedentes, contará con un concierto. En esta ocasión, David Pérez-Gómez Natural y cía ofrecerán el concierto "El círculo de sal: cantares contra el mal de ojo", una "cuidada selección de temas vinculados a muerte y difuntos, seres mágicos y rituales de origen pagano", según figura en la web del centro cultural asentado en Zamora.

El Museo Etnográfico ya ha abierto la inscripción para poder asistir a las jornadas. La asistencia tiene un coste de 20 euros e incluye un certificado, documentación de las jornadas del sábado y domingo o bien acceso al concierto de música y dos entradas gratuitas al Etnográfico.