El Ciclo de Cine y Derecho del Colegio de Abogados de Zamora regresa en enero a Multicines Zamora.

El ex fiscal General del Estado Eduardo Torres Dulce será el ponente de la primera proyección el jueves 16. "Falso culpable" de Hitchcock es el título de esa primera película a la que seguirá la japonesa "El tercer asesinato" el martes 21 de enero y "La caza" film sueco el jueves 23 de enero.

Todas las sesiones comenzarán a las 20.00 horas y las entradas ya están a la venta.

Falso Culpable

Sinopsis: En riguroso blanco y negro, repleto de sombras kafkianas, con una fotografía que aúna un carácter expresionista, Hitchcock hace uso de una gran sobriedad en la puesta en escena del drama contado en Falso culpable. Emmanuel (Manny) Balestrero es un cauto y formal músico de jazz, devoto padre y esposo. Trabaja cada noche en un nightclub del que regresa a casa en la madrugada. Manny no permite que las dificultades económicas lastren su felicidad familiar, por ello recurre alguna que otra vez a pequeños préstamos o apuestas en las carreras. Todo empieza cuando se presenta un día en su compañía de seguros para pedir un pequeño préstamo.

El tercer asesinato

Sinopsis: El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.

La caza

Sinopsis: Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población...