El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, ha abogado por aprovechar el envejecimiento de la población en Zamora como "una oportunidad" para desarrollar el territorio como "referencia de la Silver Economy" o economía del envejecimiento.

En ese sentido, Requejo ha recibido este viernes el apoyo del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para impulsar el "sello" de la provincia como "territorio Silver".

Por otro lado, Francisco José Requejo ha reclamado que la Junta modifique el acuerdo marco firmado con la Diputación para compensar las pérdidas que le genera a la institución la prestación de servicios que son competencia regional, como es el caso de la residencia Virgen del Canto de Toro, que genera un agujero de dos millones de euros anuales.

En ese sentido, el presidente provincial ha destacado las buenas palabras de Mañueco quien, eso sí, en su comparecencia posterior, se ha mostrado poco dispuesto a intervenir de forma inmediata y se ha limitado a confirmar que "lo estudiará".