La publicación Lawyerpress ha incluido a la zamorana Rocío Perteguer Prieto entre las seis mujeres candidatas a la distinción Mejor Jurista 2019, en un certamen que promueve a través de su sitio en Internet (www.lawyerpress.com). Precisamente, los usuarios de la Red pueden votar a la aspirante zamorana de forma directa, para que reciba este reconocimiento.

Perteguer Prieto, que actualmente es la responsable del Servicio Medio Ambiente, Consumidores y Usuarios en el Colegio de Registradores Mercantiles, tiene tras de sí una dilatada carrera en el mundo del Derecho.

La registradora se diplomó en Magisterio en la Universidad de Salamanca, para, a continuación, licenciarse en Derecho en el mismo centro educativo. La zamorana es funcionaria, en excedencia, del cuerpo de Maestros de la Junta de Castilla y León y directora de Centros Educativos. Desde 2010 es registradora de la Propiedad, Mercantil y Bienes Muebles. Además, ha desarrollado numerosas actividades de formación y divulgación como complemento a su carrera.

Rocío Perteguer es, pues, una de las seis aspirantes. Las otras cinco candidatas son Natalia Velilla Antolín, María Martín Pardo de Vera, Isabela Pérez Nivela, Marlen Estévez y Pilar Sánchez-Bleda. Todas son profesionales del más alto nivel, así que la competencia es máxima para obtener el reconocimiento.