10 de enero de 2020
10.01.2020

El PP pide revisar la ordenanza de vados de Zamora antes de las inspecciones

El grupo mayoritario de la oposición lamenta que la Alcaldía "quiera convertir a la Policía Municipal en recaudadora del Ayuntamiento"

09.01.2020 | 20:40
Comisión de Seguridad Ciudadana.

La inspección de vados que el Ayuntamiento de Zamora va a poner en marcha en las próximas semanas no ha sentado bien al grupo municipal del Partido Popular, que ha reclamado una revisión y adaptación de la ordenanza antes de que el Consistorio despliegue su aparato sancionador. Así lo ha manifestado el concejal David Ángel Hernández, quien ha afeado al equipo de Gobierno que "convierta a la Policía Municipal en recaudadores al servicio del Ayuntamiento".

Los populares han trasladado al equipo de Gobierno su propuesta para actualizar la regulación de los vados en la ciudad de Zamora. "Sabemos desde finales del año pasado que se ha planteado realizar una inspección de los vados existentes en la ciudad, pero creemos que es más necesario llevar a cabo una actualización de la ordenanza en la que se flexibilicen los requisitos para su concesión", ha apuntado Hernández.

El grupo municipal del Partido Popular considera que, en cuestión de vados, el equipo de Gobierno "ha perdido cuatro años" bajo la batuta de Izquierda Unida. "Durante el anterior mandato, este grupo solicitó en diversas ocasiones, tanto en comisiones como a través de mociones en los Plenos, una revisión de la ordenanza de los vados", ha señalado David Ángel Hernández.

Llevamos diciendo más de cuatro años que hay que flexibilizar las condiciones de concesión de estos vados para aquellas personas interesadas en solicitarlo y es preciso actualizar la ordenanza, porque hay personas que quieren solicitar un vado permanente y no lo hacen porque, desgraciadamente, no pueden", ha concluido el edil del Partido Popular tras la comisión de Seguridad Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.