Nuevo golpe para el tejido industrial zamorano. La fábrica de Antón Moda, ubicada en la carretera de Cubillos, ha echado el cierre en la primera semana de enero, dejando en la calle a 17 trabajadores, la mayoría mujeres. Según ha podido saber este diario de fuentes de Comisiones Obreras, algunas de las afectadas por el cierre de la empresa acumulaban una antigüedad de más de 25 años en la fábrica, una de las más longevas de Zamora y enseña, en su día, del sector textil de la provincia.

Desde Comisiones Obreras, sindicato que ha representado a la plantilla durante todo el proceso, aseguran que la situación de la fábrica era ya muy delicada por las escasas ventas existentes. De hecho, las mismas fuentes indican que la última nómina que cobraron estos 17 trabajadores fue la del mes de octubre.

La plantilla ha acudido, prácticamente en bloque, al Fondo de Garantía Salarial, donde ahora tendrá que reclamar las indemnizaciones y pagos atrasados de los últimos meses. El cierre no afecta de momento a la tienda de Antón Moda, en la Rúa de los Francos, que permanecerá abierta al menos durante unos meses.