Los alumnos de los ciclos de Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva del CIFP Ciudad de Zamora CIFP Ciudad de Zamoraultiman los detalles de las próximas actividades que conforman su proyecto "Los juegos sin hambre", que tiene como meta aportar su granito de arena para alcanzar cinco de los objetivos de la Agenda 2030, como son acabar con la pobreza y el hambre, apostar por la salud y el bienestar, conseguir una educación de calidad y reducir las desigualdades.

Para ello, han elaborado un completo calendario de acciones encaminadas a fomentar el ocio, pero con la finalidad última de recaudar fondos para diferentes asociaciones, tanto en Zamora como en el extranjero.

De esta manera, tras el éxito cosechado con la primera actividad, que tuvo como escenario el pabellón polideportivo de Bermillo de Sayago el pasado mes de diciembre, con juegos para todas las edades, la capital acogerá las próximas propuestas de estos estudiantes, que han confeccionado este proyecto dentro de la asignatura de empresa e iniciativa emprendedora, impartida por la profesora María Jesús Sánchez.

La primera de estas propuestas se desarrollará este sábado día 11 en la tienda Mimitos Home (calle Santa Teresa, 7). Se trata de un cuentacuentos infantil solidario, especialmente dedicado a niños mayores de cuatro años. A las doce del mediodía están invitados todas las familias que quieran disfrutar de estupendos relatos y para ello tan solo tienen que llevar como "pago" de entrada material escolar o mochilas que estén en buen estado. Además, las historias serán interpretadas en lenguaje de signos por Ainoa Álvarez.

El fin de semana está completo, ya que el domingo 12 el pabellón Ángel Nieto será el escenario de partidos benéficos bajo el lema "Victoria contra el hambre". Los encuentros se disputarán a partir de las 11.00 horas y en ellos participarán deportistas de la Fundación Personas, Fundación Intras, Club Balonmano Zamora y Club Deportivo River Zamora. En este caso, la entrada costará tres euros o un kilo de comida, así como material escolar o deportivo. Los asistentes además entrarán en el sorteo de un viaje y de una camiseta del Zamora CF.

El martes 14 de enero será tiempo de cine, con entradas a dos euros en Cines Valderaduey con una película cuyo título se puede consultar en las redes sociales del proyecto, ya que también forma parte del trabajo de los estudiantes la creación de una web (losjuegossinhambre.wixsite.com/zamora) además de perfiles en plataformas como Instagram, Facebook y Twitter. Allí se podrá consultar las nuevas oportunidades para ayudar y ser solidario.