09 de enero de 2020
09.01.2020

El mundo del crimen, de cerca de la mano de la escritora Paz Velasco

La charla tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas en el Paraninfo del Colegio Universitario

08.01.2020 | 20:06
La abogada y criminóloga, Paz Velasco.

Arranca el nuevo curso del CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Y lo hace con la visita de la abogada y criminóloga Paz Velasco, que visitará Zamora mañana, a las 20.00 horas, para presentar su último libro "Criminal-mente", de la editorial Planeta. 376 páginas en las que la autora desgrana cómo son las mentes de aquellos que cometen crímenes, tanto desde el punto de vista psicológico como sociológico. De hecho, Velasco, según ha comentado en varias entrevistas, se detienen en contar los 22 niveles de maldad del ser humano; desde quienes matan simplemente por el hecho de sentir satisfacción personal hasta los que lo hacen en legítima defensa.

Entre los datos más curiosos de los que hablará la autora, las diferencias entre los hombres y las mujeres a la hora de matar, ya que como señala en el libro, las asesinas suelen matar a personas de su entorno, mientras que los hombres suelen preferir víctimas a las que no conozcan. También que el principal móvil de las mujeres para asesinar es el dinero, mientras que los hombres suelen hacerlo por poder o gratificación sexual.

Abogada y criminóloga, graduada por la Universidad de Barcelona y profesora en la Universidad Internacional de Valencia, Paz Velasco cuenta en su currículum con un Máster en Grafística, Documentoscopia y Falsedad Documental, así como una Especialidad en Evaluación Criminológica. La autora administra además un blog de criminología y también ha publicado varios artículos en revistas especializadas del sector.

La cita, esta tarde a las 20.00 horas en el Paraninfo del Colegio Universitario. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Esta autora no será sin embargo la única invitada este mes al club del periódico. La próxima cita será con Pedro Simón, periodista de El Mundo, que viajará hasta Zamora el jueves 16 de enero para presentar su libro "Crónicas Bárbaras, una recopilación de reportajes de los que volvieron para contarlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.