Más de 30.000 personas, en concreto 31.526, han visitado durante esta Navidad el belén instalado en la sede de la Diputación Provincial realizado, como viene siendo habitual, por la Agrupación Belenista La Morana. Un éxito de público y crítica, que sitúa a este nacimiento como el más visitado de la ciudad durante las fiestas, y que desde la asociación valoran de forma muy positiva ya que se ha mantenido el número de visitantes de otros años, a pesar, dicen, de las "difíciles condiciones meteorológicas de algunas de las jornadas navideñas". Estos datos vuelven a situar a este montaje como "punta de lanza y principal reclamo de una ruta zamorana del belén cada vez más consolidada y con mayor número de participantes", según la organización. A estos datos se une también el número de los visitantes registrados en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, donde la asociación instaló también otro nacimiento, esta vez napolitano para el Ayuntamiento de la capital. En total, 14.000 personas pasaron por su sede para admirar las figuras salidas de los talleres de Marco Ferrigno y Alfredo Molli.

Pero estos no han sido lo únicos belenes que han contado con el beneplácito del público. La agrupación La Morana ha viajado además una vez más hasta Vigo, donde instaló la exposición belenista "Misterium Natalis", que según la organización, ha cerrado sus puertas hace unos días con 86.016 visitas, según datos de la empresa de seguridad y atención a los usuarios que controlaba los accesos a la muestra.

Desde La Morana también ha valorado de forma "muy satisfactoria" el resto de actividades programadas durante estas fechas, como el pregón de Navidad, que corrió a cargo de Teo Nieto y Vanesa Muela, el concierto de villancicos del Aula de Folklore en la iglesia del Tránsito y el taller infantil de artesanía navideña en la Alhóndiga