Los pacientes en diálisis de Zamora llevan una media de 6,6 años enganchados a la máquina, ligeramente por encima de la media regional, si bien lo más habitual son 4,7 años. Un promedio que realmente no tiene gran significado, ya que los extremos van del mínimo que no llega al año hasta un paciente que lleva casi 35 años (en la comunidad hay uno con 42,8 años de diálisis). Es decir, que hay muchas posibilidades de encontrar más tarde o más temprano un donante de riñón, pero se puede vivir perfectamente con la diálisis durante muchísimos años.

De los cinco pacientes zamoranos trasplantados de riñón el pasado año, cuatro fueron operados en Valladolid y uno en Salamanca. Con respecto a la supervivencia, independientemente de que el trasplante haya funcionado (lo que sucede en la mayoría de los casos) o no, es del 97% después de un año, de casi el 90% después de cinco años y de casi el 60% después de 20 años.

La lista de espera para trasplante renal sumaba en Zamora ocho pacientes, del total de 159 en el conjunto d la comunidad. De los pacientes en diálisis de Zamora, la mayoría recibe el tratamiento en su provincia, aunque dos se desplazan a Valladolid y uno a Salamanca.