El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha considerado como “muy positiva” la formación de un Gobierno de izquierdas entre Partido Socialista y Unidas Podemos “tanto para la capital como para la provincia”. El regidor ha señalado “aspectos sociales claves” como las promesas de subida del Salario Mínimo Interprofesional o el ajuste de las pensiones al IPC.

Respecto a los sueldos, Guarido ha afirmado que será una medida “beneficiosa” para la ciudad en tanto en cuanto “los sectores de hostelería y comercio se rigen por el salario base mínimo de los convenios”. Acerca de las pensiones, el alcalde ha indicado que, “en una provincia donde existen muchos jubilados, que cuenten con más dinero en el bolsillo siempre será positivo”.

Francisco Guarido, además, ha pedido al nuevo Gobierno que mantenga “compromisos ya adquiridos” como la restauración de la muralla, propiedad del Estado, o la venta “a precio simbólico” de los terrenos que Adif posee junto a la estación de tren. Además, ha solicitado colaboración para el arreglo de travesías urbanas y también la ayuda del Instituto Cervantes, también dependiente del Estado, para “llevar la figura de León Felipe por todo el mundo”.