El presidente de Instituto Cervantes, Luis García Montero, participará mañana jueves en la presentación de libro "León Felipe, poeta de barro (biografía)". En el acto, que tendrá lugar en el Museo Etnográfico de Castilla y León a partir de las 20.00 horas.

El poeta García Montero estará acompañado por el alcalde de Zamora y presidente de la Fundación León Felipe, Francisco Guarido, por el coordinador de la Fundación León Felipe, Alberto Martín, así como por el jefe del departamento de Actividades Culturales del Instituto Cervantes, Ernesto Pérez Zúñiga, según informan fuentes municipales.

La publicación supone una nueva edición de la biografía escrita por Luis Rius sobre el poeta zamorano, publicada originalmente en el año 1968, y reeditada ahora desde el Instituto Cervantes con prólogo del coordinador de la Fundación León Felipe, Alberto Martín.

El volumen, en el que se recorre la vida y obra del poeta León Felipe (Tábara, Zamora, 1884 - México, 1968) y por primera vez se reedita en España, representa el quinto título de la colección literaria "Los Galeotes", a través de la cual el Instituto Cervantes recupera y divulga textos inéditos y obras menos conocidas de la literatura en español.