Un total de 16 bandas zamoranas de estilos tan distintos como rock, pop, pop-rock, punk, indie, reggae, rap o surf participan en la décimo octava edición del Ciclo de Grupos Zamoranos que impulsa La Cueva del Jazz.

En esta ocasión la sala ha incluido una propuesta para toda la familia de la mano de Pequeño Rock & roll y repite colaboración con Mubaza Fem, que realizará una jam session, en la que todas las participantes serán cantantes e instrumentistas locales. "La dirección de la sala espera que este ciclo siga sirviendo como escaparate, para que los grupos locales y de la provincia puedan mostrar sus propuestas musicales al público de la ciudad además de poder contribuir de alguna manera a consolidar la rica escena musical de Zamora", expresan desde la Cueva del Jazz.

El ciclo echa a andar con el sonido indie de Yo y Peter Pan este viernes, día 10, mientras que el sábado, día 11, el público podrá disfrutar con el pop rock de Vaquero mientras que Cruce de caminos cerrará el primer mes del año.

En febrero pasarán por la sala Mendel, el sábado 1, o Flipe VI, el sábado 22, que tocarán acompañados de grupos de fuera de la provincia, en tanto que en marzo el público disfrutará con la música de Buffalo Soldiers, Soilent y el Pequeño rock&roll los días 20, 28 y 29 respectivamente.

En abril le llegará el turno a N-Vela, Sourman&Bake (Apolo Kidz) y The Cucarachas Enojadas, en mayo tocarán Un perro en el tejado, Xfitos Rock Band y Adrián Lorenzo en tanto que el ciclo se despedirá con Óscar y la Y.