El próximo jueves se presentará en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León el libro "León Felipe, Poeta de Barro". Se trata de una nueva edición de la biografía de Luis Rius sobre el poeta zamorano, publicada originalmente en 1968, y reeditada ahora por el Instituto Cervantes con prólogo del coordinador de la Fundación León Felipe, Alberto Martín.

La presentación correrá a cargo del presidente de Instituto Cervantes y poeta, Luis García Montero, y contará también con la participación del alcalde de Zamora y presidente de la Fundación León Felipe, Francisco Guarido, el propio Alberto Martín, y el jefe del departamento de Actividades Culturales del Instituto Cervantes, Ernesto Pérez Zúñiga.

Este volumen, en el que se recorre la vida y obra del poeta León Felipe (Tábara, Zamora, 1884 - México, 1968), es el quinto título de la colección literaria Los Galeotes, del Instituto Cervantes, que reedita esta obra por primera vez en España.

Puedes leer la entrevista a Luis Rius Caso, hijo de Luis Rius, quien escribió la biografía de León Felipe, en este enlace.