"Sabíamos que habíamos sido unos chicos muy buenos y trabajadores durante este año, pero no nos imaginábamos que nos daríais tanto apoyo y cariño en esta campaña para hacer realidad nuestro primer disco. ¡Gracias de corazón!". Con este mensaje, el grupo musical Vandalia Trío ha querido mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que han apostado por ellos y han realizado alguno de los donativos que les permitirán grabar su primer disco de estudio.

La agrupación comenzó hace pocas semanas una campaña de micromecenazgo con la que buscaban recaudar fondos y así poder grabar el que será su primer álbum, GEN. El objetivo, llegar los ocho mil euros. Semanas después, ese objetivo está más que superado, ya que han logrado reunir 10.736 euros gracias a 274 mecenas, muy por encima de lo que solicitaban. Es por eso, que el resto del dinero lo destinarán, según han comunicado, "para incluir un imaginario fotográfico dentro del disco físico" en el que se hará referencia a cada pieza interpretada y que correrá a cargo del artista Óscar Romero.

Formado por Fernando, Irene y Pablo, el grupo Vandalia Trío comenzó su andadura hace algo más de un año. Ahora, tras múltiples conciertos y una gran aceptación por parte del público, que llenan cada recital que ofrecen en la ciudad, comienzan una nueva andadura, la grabación del disco GEN, un álbum en el que según ellos mismos dicen, se reflejará "la herencia de la música clásica fusionada con estilos modernos como el rock, jazz, funky o flamenco y en la que cada tema tiene su propia identidad".

El sueño se hará realidad en el estudio Musigrama, uno de los más prestigiosos del país, bajo la supervisión del productor Paco Ortega.