Al finalizar la cabalgata de Reyes Magos de Zamora, el alcalde Francisco Guarido leyó ante los propios Melchor, Gaspar y Baltasar y las miles de personas presentes en la Plaza Mayor su carta de deseos para este año 2020. En su discurso, no faltaron las alusiones al trabajo, a la sanidad y a la educación.

"Magia para que no haya guerras en todo el mundo.

Salud para todos, especialmente para los más mayores, para vuestros abuelos, y también consultorios para los que viven en los pueblos.

Trabajo para los padres, para las madres y para que los jóvenes se puedan quedar aquí trabajando si quieren. Dejadnos alguna fábrica en los zapatos.

Ayuda y magia para que Zamora sea una ciudad mejor. Para eso también tenéis que ayudarme vosotros, porque los reyes magos no vienen todos los días.

Para los niños y niñas he pedido que todos los días tengáis una familia, una casa para vivir, una mesa para comer, una escuela (que hay que ir a la escuela y aprender, que lo hacéis muy bien), una universidad gratis para cuando seáis mayores. Y sobre todo muchos amigos y mucha gente que os quiera.

¡Ah! Que casi me olvido: He pedido que mañana por la mañana todos los niños y niñas tengáis algún regalo en los zapatos. Alguno porque los reyes magos tienen que repartir entre todos.

Eso que se llama repartir y también solidaridad , para que todo lo que hemos pedido se reparta solidariamente entre los que más lo necesitan. Y ahí tenemos que ayudar todos, los niños también.

Seguro que algo de lo que he pedido me van a traer, porque muchas cosas dependen de que cada día seamos mejores personas. Y sobre todo los niños y niñas de Zamora sois muy buenos".