Las marcas de calidad, indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen integradas bajo el paraguas de Alimentos de Zamora recibirán una mayor financiación durante 2020. Así lo anuncia el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, que confirma que ese compromiso se concretará a través de un aumento de 10.000 euros en la partida destinada a impulsar esta marca.

En total, Alimentos de Zamora se llevará 236.000 euros durante el ejercicio ya presente, por los 226.000 que se destinaron a la marca en 2019. Además, y según el compromiso adquirido por el propio Requejo en el mes de septiembre, los propios consejos tendrán más poder de decisión en lo que se refiere a la inversión de esta cantidad.

El sistema que imperaba hasta ahora suponía que el 20% de la partida destinada a Alimentos de Zamora se reservaba para asuntos de publicidad, pero era el presidente de la Diputación quien tenía la potestad para decidir dónde iba a parar ese dinero, sin que los consejos reguladores tuviesen capacidad de decisión. Eso cambiará a partir de ahora, después de que los interesados constataran que, en ocasiones, ese dinero no se aprovechaba de forma debida.