Aunque el periodo tradicional de rebajas , muchos son los comercios de la capital que han adelantado los periodos promocionales y que ya ofrecen productos rebajados, antes incluso del día de Reyes. Se trata, fundamentalmente, de franquicias y de cadenas del sector de textil y calzado, que ya lucen en sus escaparates los carteles de rebajas para captar a los clientes que durante los próximos días buscan los regalos para sus familiares y amigos.

La situación es consecuencia de la liberalización de los periodos de rebajas, algo que sucede desde el año 2013. Se trata de un escenario contra el que se ha posicionado siempre la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio, Azeco, por entender que confunde a los clientes y que limita el efecto llamada que era característico de los periodos de rebajas.

Así las cosas, el comercio zamorano apura los últimos días de la campaña de Navidad y da el pistoletazo de salida a los periodos promocionales sin tiempo para el respiro. Cabe recordar que el sector tiene licencia para abrir sus puertas este domingo, víspera de Reyes, para intentar aprovechar el último tirón de las compras navideñas. Durante el mes de diciembre las aperturas han sido generalizadas. Azeco mantiene durante estos días el concurso puesto en marcha para este año, mediante el cual se sortearán un total de ocho mil euros entre los clientes de las tiendas de la capital, Benavente y Toro.