El Museo Diocesano exhibe trece casullas realizadas entre los siglos XV y XVII por bordadores hombres establecidos en Zamora. Las piezas seleccionadas "son una de las mejores muestras de arte textil no solo por su historia intrínseca sino también por la calidad de los tejidos, terciopelo, damasco o raso, y por la belleza de los bordados, realizados con hilos de oro, plata y seda, y la vistosidad de la pasamanería que las guarnece", ha explicado el delegado diocesano de Patrimonio, José Ángel Rivera de las Heras.

El director del Museo Diocesano ha precisado que todas las casullas reunidas en la exposición temporal "no han tenido que ser ni limpiadas ni restauradas vienen directamente de las parroquias que nos las han cedido durante seis meses".

Las obras expuesta corresponden a las parroquias de Almaraz de Duero, Coreses, El Perdigón, Fresnadillo, Fuentespreadas, La Bóveda de Toro, Moraleja del Vino, Morales de Toro, Pozoantiguo, Vezdemarbán y dos de Zamora, una de San Ildefonso y Santiago del Burgo.