Empieza la cuenta atrás para la llegada de los Reyes Magos. A pocos días para que Sus Majestades lleven la ilusión a muchos hogares, la capital saca su lado más solidario con la puesta en marcha de dos mercadillos benéficos cuyos fondos irán destinados tanto a Cáritas como a la Fundación Aladina, que se ocupa de llevar la ilusión a miles de niños y adolescentes enfermos de cáncer.

El primero de ellos lleva varios días abierto en el Claustro del Colegio Universitario y está organizado en colaboración con la bolsa de caridad de la Cofradía Virgen de la Concha. El lugar perfecto para adquirir alguno de los presentes para estas fechas. Entre ellos, libros, artesanía, bisutería y todo tipo de pequeños objetos. Los beneficios de la recaudación conseguida se destinarán a algunos de los proyectos que Cáritas lleva a cabo en la provincia.

Este rastro benéfico permanecerá abierto tanto hoy como mañana, día previo a la Noche de Reyes, entre las 11.00 y las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 21.00 horas.

Pero este no es el único mercado solidario abierto durante el fin de semana en la capital. Al del Colegio Universitario se une otro que se instalará el sábado 4 de enero en el bar Belmar, en la calle del Riego.

Un rastro en el que se podrán adquirir juguetes, ropa, libros, figuras, tanto de primera como de segunda mano, que los zamoranos han donado durante estas semanas. Todos los beneficios obtenidos irán destinados a la Fundación Aladina, una organización que lleva más de diez años llevando la sonrisa a los más pequeños enfermos de cáncer.

La iniciativa nace con el fin de apoyar a la fundación, pero a la vez "conseguir que la gente done lo que no necesita, mientras que compra regalos a precios más asequibles" para estos días festivos, según asegura Patty Melgar, impulsora del proyecto.