Zamora10 sigue dando pasos y uno de los proyectos que ha logrado sacar adelante en este 2019 es el concurso internacional de ideas para la marca Zamora, que se abrió hace tan solo quince días, concretamente el 16 de diciembre.

El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de abril y la previsión es que el próximo verano Zamora cuente con una marca que identifique a toda la provincia y que podrá ser utilizada por todos los zamoranos, desde instituciones a empresas y particulares.

Hay que destacar que el premio para el logotipo que resulte elegido serán 10.000 dólares por el carácter internacional que tiene la convocatoria. Esta cuantía será aportada al 50% por el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial.

El objeto del concurso es seleccionar trabajos de creatividad y diseño para la creación de la imagen inédita de la Marca Zamora. Se busca que represente a toda la provincia y sea atractiva, diferente y esté inspirada en los valores y recursos de la provincia y en las emociones y sentimientos que transmite.

El jurado del concurso de ideas está presidido por el publicista Luis Bassat y formado además por el diseñador gráfico e ilustrador Jacobo Pérez-Enciso y el diseñador y editor de libros Joaquín Gallego.

La presentación del concurso unió en la sede del Consejo Consultivo a representantes de las diferentes administraciones, entre ellos el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, quienes consideran que la iniciativa servirá para dar a conocer la capital y la provincia.

Además, en este 2019 arrancó el primer curso en la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora, que inició su actividad en febrero con el curso de Técnico en Producción y Control de Materia Prima Láctea, impartido por Ovigen.

En este sentido, hay que destacar que otra de las iniciativas de Zamora10 que se han hecho realidad en este año ha sido la constitución de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas, que vio la luz en el mes de mayo y que ha sido inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León. También ha tenido lugar la primera reunión del Patronato de la Fundación, que encara este 2020 con un presupuesto de 200.000 euros.