La Junta de Castilla y León repartirá el próximo año en la provincia de Zamora 10.000 euros para proyectos en materia de inmigración y cooperación al desarrollo. Entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro podrán poner en marcha, con este dinero, diferentes iniciativas dirigidas a mejorar la vida en países empobrecidos. Dentro de la subvención otorgada por la administración regional se encauzarán proyectos de desarrollo, y las subvenciones que se concedan no podrán superar el 80% del presupuesto total del proyecto, sin que en ningún caso este porcentaje pueda exceder de la cuantía de 260.000 euros.

Para microacciones en el exterior, se habilita una cantidad de 210.000 euros en el conjunto de la región; en este caso, los beneficiarios podrán percibir hasta el 90% del presupuesto total del proyecto y el máximo económico que se podrá recibir se limita a 45.000 euros. También se ha hecho pública la convocatoria de subvenciones en materia de inmigración para la realización de proyectos integrales, dirigidas a entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes para el año 2020. La finalidad que se persigue con la financiación de estas actividades es facilitar la integración de la población inmigrante en la comunidad.

De manera adicional, otra de las convocatorias se orienta de manera exclusiva a financiar proyectos de carácter intercultural que realicen las propias asociaciones de inmigrantes. A este fin se destinarán 24.000 euros, cuantía a la que podrán aspirar las asociaciones de inmigrantes legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo. Las cantidades máximas que podrán percibir las asociaciones beneficiarias serán de 1.500 euros, cuando los proyectos presentados sean de carácter uniprovincial, y 2.000 euros, en el caso de proyectos pluriprovinciales.