Una veintena de fotografías han concurrido al certamen de fotografía de la Virgen del Tránsito organizado por las religiosas con motivo del IV centenario de la Virgen del Tránsito.

Eladio Prieto López ha logrado el primer premio con la imagen titulada "Sueña". La fotografía la tomó este aficionado a la fotografía en las inmediaciones del Parador de Turismo con el edificio de la Biblioteca Pública de fondo cuando la procesión iba hacia la Plaza Mayor. "Fue de los lugares donde pude situarme. Aproveché levanté la cámara y la tomé" explica al tiempo que agrega que todas las imágenes presentadas "tienen un encanto y están realizadas con mucha ilusión". El fotógrafo aficionado ha recibido un grabado de la Virgen hecho por el aniversario aprovechando las planchas existentes y su instantánea ilustrará el cartel de la novena del próximo año.

El segundo galardón ha correspondido a la fotografía "Ausente" de Antidio Vicente Fernández, quien ha recibido una litografía de principios del XIX y su obra protagonizará un cartel de pared que realizará el convento en tanto que el tercer galardón, que ha recaído en Pedro Barrios Macías, ha logrado un tapiz de la Virgen del Tránsito y el trabajo centrará un calendario de mano que distribuirán la comunidad.

La religiosa Mercedes González, mostró su agradecimiento a los fotógrafos que han participado en el concurso "una de las actividades programadas dentro del IV aniversario de la imagen del Tránsito para contar con una imagen buena de la Virgen aprovechando que procesionó" en agosto de manera extraordinaria por el centro de la ciudad.

La veintena de trabajos remitidos podrán verse hasta el próximo 6 de enero en el patio que da acceso a la iglesia conventual desde las 8.30 a las 19.30 horas.

Los actos del IV centenario de la Virgen del Tránsito prosiguen hoy domingo a las 19.30 horas, la Asociación Cultural Tradición y Música Popular Tradimupo llevará a cabo el canto del ramo de Navidad y un concierto de villancicos. Además, el próximo día 4 Alollano, dirigido por Miguel Manzano, ofrecerá un recital navideño a partir de las 19.30 horas.