Los zamoranos más rezagados a la hora de la compra de los regalos de Navidad tienen hasta el próximo 5 de diciembre una original posibilidad de encontrar el detalle perfecto para los suyos acudiendo al claustro del Colegio Universitario. Allí se ubica un año más el Mercado Solidario, que estas navidades vuelve a realizarse en colaboración con la Bolsa de Caridad de la Cofradía de la Virgen de la Concha.

La hermandad confía de nuevo en la generosidad de los zamoranos para recaudar fondos para sus proyectos solidarios y, en esta ocasión, todos lo conseguido durante estos días de mercado -tanto el donativo de los diferentes puestos como la venta de sus propios productos en el claustro del Colegio Universitario- irán destinados a Cáritas para alguno de sus proyectos en Zamora.

Los puestos pertenecen a artesanos y artistas tanto de la capital como de la provincia y los visitantes verán facilitada su labor para ejercer de pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar con muchísimas ideas, que van desde quesos de la tierra hasta bisutería para todos los gustos, pasando por artículos de madera -como percheros, pequeños juguetes, instrumentos de cocina o llaveros-, cerámica o incluso productos elaborados con cera natural de abeja.

En definitiva, todo un sinfín de sugerencias que se brindan dentro de un lugar tan acogedor como el claustro del Colegio Universitario, más todavía en los días de frío que se vaticinan hasta finales de año, para sorprender a los familiares y amigos.

El Mercado Solidario estará abierto hasta el próximo 5 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde. El recinto tan solo permanecerá cerrado los días 30 y 31 de diciembre y 1 de enero.