El administrador diocesano, José Francisco Matías Sampedro, reclamó la designación de un nuevo obispo para Zamora, en el transcurso de la homilía de la fiesta de la Navidad, uno de los acontecimientos más importantes del calendario cristiano, celebrada ayer en la Catedral, con intervención del Coro Sacro y con la música del órgano.

"Querer la Navidad, vivir la Navidad es sintonizar con la necesidad de luz que tantas personas piden en nuestro mundo y el Evangelio tiene, puede, debe ofrecérsela. Abramos nuestra vida al Señor, o mejor decidámonos a vivir en la suya, sin egoísmos, entenderemos la sencillez debida, comprenderemos la grandeza del amor a todos, también a los que no nos aman", señaló Matías Sampedro. De esta manera, prosiguió "descubriremos el camino que conduce a la felicidad humana, Dios con el hombre, sortearemos las dificultades de la existencia, enfermedad, sinsabores, generaremos espacio de hermandad y cuidado de la creación que Dios puso al servicio del hombre. Que la palabra hecha carne acampe de verdad entre nosotros y como levadura en la masa transforme nuestro corazón y haga de nosotros discípulos misioneros y de nuestra Iglesia de Zamora, en la espera de un nuevo obispo, el hogar de Dios, donde se pretende el encuentro con la divinidad".

Otro de los mensajes del administrador diocesano a los fieles fue el de la necesidad de significarse como cristianos en la sociedad. "Dios ya no se definirá sin el hombre y el hombre tendrá que definirse con relación a Dios. Tenemos, hermanos, que abrirnos al misterio del amor de Dios desde la búsqueda constante de la luz. Hemos escuchado por boca de Juan Bautista que es testigo de la luz, nosotros tenemos que acoger esta luz y manifestarla para, como cristianos, ser significativos en nuestra sociedad, tener una actitud de acogida de las distintas situaciones humanas de los hombres y sembrar en ellos las semillas del evangelio carnal y generar esperanza y aportar alegría a tantas vidas anodinas, desmotivadas y faltas de alegría. Dios está aquí, para ello está entre nosotros y quiere que actuemos verdaderamente como cristianos", apostilló Matías Sampedro.