De Zamora... a Kensington Palace de nuevo. Casi dos años después de su primer posado, la princesa Charlotte vuelve a lucir un abrigo zamorano. La hija del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge, ha vestido hoy durante su primera misa de Navidad un abrigo color botella confeccionado en la fábrica de Coreses (Zamora) Marae Kids para la marca Amaia London.

Después de que la realeza británica vistiera a la pequeña princesa Charlotte en su primer día de colegio con una prenda de lana hecha en Zamora de color granate, sus majestades han vuelto a elegir la firma zamorana para celebrar su primera misa de Navidad.

"Sabíamos que los príncipes de Cambridge compraban en Amaia Kids que vende nuestra ropa en Londres desde hace varios años", comentaba ilusionado Raúl Escudero a este periódico en aquella ocasión.

En este sentido, cabe recordar que Reino Unido es el país que centra la mitad de las exportaciones de esta empresa textil familiar. Además, la familia real británica con anterioridad había elegido ya prendas de esta marca coresina. Así en la cena de Navidad de 2016 con la reina Isabel el primogénito de los duques de Cambridge llevó un abrigo de la firma zamorana.