El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (COMLR) entregará las Medallas de Oro de su Centenario a la exministra de Sanidad y Consumo, la zamorana Ana Pastor, por su firme apuesta por la colegiación obligatoria universal de los profesionales médicos. El COMLR quiere destacar el "orgullo demostrado como médica colegiada" desde distintos puestos de responsabilidad pública y su "gran labor como ministra de Sanidad en una época en la que se trasladaron las competencias a las Comunidades Autónomas".

El organismo entregará otra de sus Medallas de Oro a la también exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por la gestión de una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años. Semanas después de sentarse al frente del ministerio en 2009, la Organización Mundial de la Salud declaró el estado máximo de alerta sanitaria con la aparición de la gripe A.

Los galardones reconocen la labor de personalidades e instituciones al servicio de la sanidad, la protección de los profesionales de la salud, la investigación o la promoción y protección de los valores humanísticos de la Medicina.