La parroquia de San Vicente, enmarcada dentro de la unidad del Buen Pastor, presenta varios belenes en sus instalaciones.

El salón parroquial de la iglesia de acogerá hasta el próximo 6 de enero el belén de la Cofradía de la Virgen de la Saleta, integrado por una treintena de figuras elaboradas en diferentes talleres de Olot en las primeras décadas del siglo XX. La propuesta incluye cuatro edificaciones realizadas en porexpán, dos fuentes con bomba de agua y una gruta fingida con corteza de alcornoque que alberga el misterio central con la adoración de los Magos.

Junto al belén se puede contemplar por primera vez un ramo leonés, elemento tradicional del ciclo navideño en las provincias de León, Zamora y Salamanca. La pieza, procedente del antiguo convento de la Concepción, ha sido cedida por el Obispado de Zamora y adornada, a modo de ofrenda, con diferentes cintas de seda, rosquillas y frutas.

De manera paralela, y como han hecho en años anteriores, la cofradía ha instalado un mercadillo de libros de segunda mano, dentro del proyecto reciclaje selectivo La Saleta, un proyecto trata de recaudar fondos para la atención directa a familias con necesidades que realiza Cáritas de la Unidad Pastoral del Buen Pastor, así como concienciar acerca de la reutilización de objetos, fomentando un consumo responsable y concibiendo el reciclaje como un freno a la sobreexplotación de los recursos naturales. El horario del belén y el mercadillo será de 18.30 a 21.00 horas, con posibilidad de concertar visitas para grupos fuera del horario.

Como ya se ha convertido en una tradición, la Real Cofradía de Nuestra Madre alberga también en su capilla un montaje realizado por José Vidales. El belenista, ante la imagen que hiciera Ramón Álvarez, ha efectuado una gran cueva donde cobra gran protagonismo el Misterio mientras que los Reyes ocupan un segundo plano y a alrededor de la montaña ha colocado dos grupos de pastores. El montaje lo ha confeccionado con piezas de la parroquia de la escuela de Olot, realizadas en escayola y posteriormente recubiertas con pan de oro, puede verse hasta el 6 de enero de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.

Además, la cofradía, a través de la obra social Corazón de Madre, ha organizado una serie de actividades durante el período navideño. Así habrá una obra infantil titulada "Ha nacido un niño...", el próximo 28 de diciembre a partir de las 18.00 horas en la iglesia con entrada libre, mientras que el sábado 4 de enero harán posible que los pajes de los Reyes Magos atiendan a los más pequeños. La propuesta tendrá lugar en la plaza de la Constitución desde las 17.00 horas y lo presentará Roberto Vizán.