El tren regional que cubre el trayecto entre Puebla de Sanabria y Valladolid se ha suprimido como consecuencia de la huelga convocada por un sindicato en Renfe para hoy, en la que se prevé un importante movimiento de viajeros. Ninguno de los trenes de ida a Madrid se ha visto afectado por la huelga, con lo que se mantienen los siete servicios previstos, incluido el Intercity de primera hora y los Alvia. Lo mismo ocurre para el regreso, aunque en este caso el problema no está tanto en la huelga como en encontrar plazas. A media tarde de ayer tres trenes estaban completos y en el resto sólo quedaban algunas plazas para personas con movilidad reducida.

Y es que este viernes es una fecha clave del retorno al hogar de los zamoranos emigrados para pasar las Navidades en casa.

Por otra parte, el temporal de lluvia y viento que afecta a distintos puntos del país, como Galicia o Zamora generó ayer problemas en la circulación de trenes, sobre todo retrasos. El tren Pontevedra Madrid que pasa por Zamora a las dos menos cuarto trajo casi 80 minutos de demora, el Madrid-Lugo circulaba por Puebla a las 16.30 horas con media hora de retraso, lo mismo que el Alvia Madrid Chamartín Ferrol. El Alvia Chamartín-Pontevedra se suprimió en Orense a las 18.55 h.