La música protagoniza el grueso de la oferta programada este fin de semana por los dos teatros de la ciudad.

El Teatro Ramos Carrión ha previsto para hoy viernes la actuación de Dani Martínez quien presenta el espectáculo "Ya lo digo yo", donde el cómico leonés hablará de aquellos asuntos que pasan inadvertidos para la mayoría de la gente combinados con mucha improvisación.

El sábado la Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso presentará mañana un concierto de Navidad, con un repertorio de valses y polkas de la familia Strauss. 65 músicos dirigidos por Dorel Murgu interpretarán un repertorio de 13 piezas. Además, Educateatro Producions pondrá en escena el domingo "El mundo mágico de Pinocho", una curiosa adaptación al teatro musical del clásico de Carlo Collodi.

En el Teatro Principal los alumnos de la Escuela Ballet School representa "El Cascanueces", una propuesta que ha colgado el no hay entradas días atrás, mientras que la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, a través de la Fundación Eme, ofrecerá mañana sábado el espectáculo "Una noche en la ópera", un ingenioso concierto dirigido al público familiar que acercará la mejor música lírica de todos los tiempos al gran público.

El teatro municipal concluye el año con el tradicional concierto de Navidad de la Banda de Música de Zamora que estrenará la pieza "Al-Yalalika" compuesta por su director Manuel Alejandro López, mientras que en la segunda parte sonarán, entre otras composiciones, "El Rey León", "Blanca Navidad" o "Campana sobre campana".